lunes, 8 de octubre de 2007

EN LOS OJOS DE LOS OTROS


Los ojos de los que me aman están hechos de alguna sustancia que todos los días se reinventa, son capaces de percibir en mi lo que yo misma tristemente, algunas veces no logro ver...


Tus ojos "Sabiduría, dulce vejez", hacen que todos mis logros sean "esperados" , es como si tuvieras una bola de cristal y cuando te digo "gané", me miras tiernamente y sonríes con ese gesto acogedor que solo me dice "ya lo sabía"....


Tus ojos "Oliva verde", parecen mirarme todavía niña, con la alegría y el jolgorio que siempre te recibía en la noche después de venir abriendo y cerrando heridas, para acercarme, para abrazarte, para decirte "lo grande y bueno" que eras...


Tus ojos "Oscuro capulí", no me miran a diario, o al menos eso intentas que crea, pero cuando eres tú sin miedo a serlo, cuando dejas que tu corazón gobierne a tus palabras me matas, me inundas de agua sal, me das una señal de amor, quizás del más puro ... me das una pista de tu fraternidad y lealtad...y tú dices..."Estás por sobre todo" y yo lloro....


Tus ojos "Piedra marfil", me ven ahora con una dulzura de niña que se ha encontrado luego de estar extraviada por más de 46 años, y te oigo reir, y aunque aun lanzas pequeñas dagas afiladas ya no logras engañarme, porque tu dices ..."se que puedes y se que lo harás"...


Tus ojos "Descubridor de ciudades perdidas", siempre me han visto inquieta, me han visto distinta, fuerte y aguda, como un cuchillo decías tú, por que no vives de las letras?, todavía te duele que no te haya escuchado... ahora vivo con ellas :)


Tus ojos "Golparrón de fríos silentes", me ven como todo lo que deseaste y no tuviste, como una copia de tu persona, de tus caminos, de tus danzas, de tus licores, de tu alegría, de tus risotas, me ven como hija y se que me cuidan....


Podría enumerar algunos ojos misteriosos ... pero los tuyos "Amado mío" los tuyos, quizás los más nuevos y los más antiguos, vienen mirándome hace muchos años, creándome y destruyéndome, dándome formas, alientos, voces, color de piel, ritmos, pasos distintos,caricias y golpes, formas de reir, tú me has mirado quizás en sueños, solo eso explica el porque ahora... eres capaz de hallar todo aquello que una vez ideaste en esta "mujer alada", sorprendida y perpleja de las mil formas en que eres capaz de verme :)

1 comentario:

Ricardo Astrauskas dijo...

Me encantan los textos que hablan de los ojos, besitos

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...