miércoles, 3 de octubre de 2007

CUATRO ESCRITOS SACADOS DE UN BAUL (Los comienzos de la Mujer Alada, sigue a Historias mínimas III)


17-01-06

Estoy escuchando mi columna torcerse, moviéndose como serpiente, sin reparo, mordiendo mi carne...

Hoy me di cuenta que las horas pasan cargadas de voces, de tactos, de gente, de lágrimas y nos dejan herencias palpables...

El sexo nos muta y de un paso presuros, pasamos a tener los pies firmes a cada pisada, más conscientes de los úteros, de los ovarios y del poder.


24-01-06

Sentía que de todas las máquinas era la no seriada, veía como el resto precesaba lo que quería y dejaba que lo demás sea... y me escapé, tratando de escuchar sonidos que no eran míos, y dejando que las entrañas hablaran por si mismas.

Y cuando el mundo que contruí para mi, se distendió abriéndose de verdad, empezaron a cerrarse los espacios y lo que creía mío ya no lo era más, más sin reparo aquí estoy de nuevo, tal vez para no ser leída, tal vez para quedarme "conmigo".


03-02-06

Soledad, nombre de mujer, nombre de lo que llevo dentro, y se deja ver en mis ojos de piedra que quieren escapar, refugierse en ellos mismos para no ser mirados, extrañamente, el dolor insita a que los otros lo miren y me repliego, soy lo que soy, pero me miran solo "cuando no soy".


06-02-06

Me escapo con un par de botas negras y otras cafés, con las negras finjo "portarme" con las cafes me muevo, me gustan por ser como suelo ser yo, el sonido que provocan en el pavimento lo hacen sin lastimarme... y corro, dejando una estelade golpe seco, dejando un escosor en el piso, un eco que se va perdiendo a medida que me alejo, nuevos sonidos se filtran al explorar... alguno es mío? doy gracias por todo lo que tengo y por lo que no tengo también... porque eso, eso precisamente, todo lo que no tengo, hace que se gasten las suelas de mis zapatos, las envejecen y las vuelven planas, como si estuvieran al ras de la tierra, de donde sin darme cuenta no soy, mi origen es otro, soy del fondo de donde los colores brillan reflejándose en el agua, de donde las algas se confunden con manos de color verde, tratando de atrapar a algún extraño que quiere penetrar, soy de sal, y de vida, de grandeza, de tormenta, de paz y calma, no puedo controlar la ira que me hace estallar y golpearme en los arrecifes, y me rige una diosa redonda y plateada que está escondida en el día para engañarme y hacerme creer que no me mira, la Luna me rige, me vuelve lo que soy, a veces estrepitosa marea, olas que debastan, otras, mar en calma que cobija o enfría, que protege y vivifica, agua que limpia.

Cuando el corazón se alerta ya no soy yo, o lo soy?, las dos que habitan en mi se entrecruzan, agua y superficie translúcida y por debajo corrientes gélidas y calientes que se chocan .

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...