jueves, 6 de septiembre de 2007

AGUJEROS NEGROS...


"Yo no venía de ningún país,
tú ibas camino de cualquier lugar;
conmigo no contaba el porvenir,
de ti no se acordaba el verbo "amar".
Yo no jugaba para no perder,
tú hacias trampas para no ganar;
yo no rezaba para no creer,
tú no besabas para no soñar." (El rock and roll de los idiotas / J. Sabina)


Dos estrellas se cruzan, dos cuerpos celestes "quemándose" a lo lejos, a millones de kilómetros alcanzan a divisarse, y es entonces cuando tanto brillo no logra que se distingan, no puede haber reflejo, porque tanta luz cega, así se dieron las cosas...la historia venía de años solo que no lo sabían.

No se puede hablar de él, pese a que ella podía decir mucho sin siquiera conocerlo, y de ella?, ideas distorsionadas son las que él tenía, si nos ponemos a ver todo objetivamente, se vieron algunas veces, cuando ella sin brújula VIVÍA o creía vivir, sin reloj, sin aliento, sin descanso, y cuando él, silente como se mostraba intentaba descubrirse, diseccionarse un poco para auto-conocerse.

Pasaban por caminos similares, dos adolescentes tardíos, con métodos distintos de estudio, él se guardaba en su guarida "creyendo amar a distancia".
Ella, dejando seguido el cubil, quemando tiempo, queriendo tragarse al mundo en una noche "creyendo que el amor no existe", y haciendo creer a otros que "todo iba bien".

Él se recorría el mundo sobre dos llantas, ella se recorría al mundo con su par de zapatos apaches.

Él se causaba daño guardando recuerdos, ella bebiendo cicuta justamente para no recordar...

Él escucha de ella, ella de él , todo indierectamente , ambos por el mismo medio, vidas distintas pero paralelas.

Y entre tanta distancia, de tanto años luz, leves encuentros se quedaban grabados, quizás en lo onírico, quizás como eslavones de cadenas imperceptibles, cadenas invisibles, cadenas inconscientes, y ahora que ambos se dejaron morir creando "agujeros negros" de los que hablaron alguna vez en una de sus conversaciones, ahora que mataron lo que no los dejaba en paz, tanta oscuridad al fin permitió que se miren, que vean más allá de lo que las palabras y las noticias lejanas dibujaban de ellos, ahora no se cegan, ahora es una danza constante, un devolverse a la vida cotidiano y "nuevamente coinciden".... la muerte nos da la vida.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Solo espero que no sea una ilusion tu encuentro, que sino la caida es fea, pero pase lo que pase disfruta del mucho o poco tiempo que unan sus caminos. Espero que sea mucho. ;)

Anónimo dijo...

El sol brilla pero en la cueva hace frío… en la cueva llueve a mares… Se forman grietas profundas que se agravan con el tiempo…
LORE

STEPHY: Después de leer tus ensueños y descubrir un hilo de tu alma, puedo mirar mi reflejo, el reflejo amorfo de mi propia enemiga.

Sentir que todo tengo, pero sin tenerme a mi misma, es como no tener nada... Pero sabes??? El hecho de que tu y mi primo estén juntos me da una señal: brisa tenue en un calor sofocante que yo misma activé con el hedor de mis miedos.

Esa señal consiste en que las "personas especiales" podemos conocer a otras "personas especiales" y superar todas aquellas porquerías que invaden al alma y cortan el rostro..... Suplicios y autosuplicios que se coagulan contaminando cada rincón de la cara... Hasta llegar a desear no mostrarla nunca....

Mirándolos es cuando vale la pena sentir a la esperanza........ LES MANDO UN ABRAZO A LOS DOS....

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...