domingo, 3 de febrero de 2008

LOS 4 DUELOS (I)


Luego de dejarte morir niña,

de haberme visto vencida

y dejar que las tormentas me arrastren en su corriente,

luego de matarte ... ilusión, fantasía, risa franca.

luego de querer "adaptarte"

y obligarte a crecer en la perfidia... APARECES...

con un color mate en los ojos,

con tu falta de lo mismo,

con tus ausencias presentes,

te re-presentas dual,

con tu "querer no-querer",

con tu fría calidez,

con tu voz fuerte y profunda,

y luego altivo,

detrás de los montes creados por largo tiempo,

decides hacerme parte de algo,

que no sabíamos bien:

que forma, que olor, que sabor tendría,

y decides quedarte ..y te lo permito,

decido quedarme... pudiendo escapar,

y las voces de ambos

han logrado mezclarse,

han formado un dueto,

fuerte, agudo, grave y terso...

y las palabras tuyas,

han colocado banderas entre las mías,

y mis propias palabras

se han colado en tu discurso,

como si fuese una invasión pacífica,

de un momento a otro

tu corazón es en parte mío,

y de la nada puedes sentir mis latidos

si permaneces silente,

sin darme cuenta

me encuentro diciéndote lo que ha nadie,

y te he visto desgarrado por dolores

que intentabas ignorar

Y yo estoy... y tu estás...

y has visto a una guerrera desarmarse,

y a una mujer alada, invitarte a volar

y la has convencido de aterrizar sin temer,

de pisar con firmeza y no huir,

no volar, no escapar.

Y es que a donde podría ir?

una mujer con alas

es la otra parte de un "murciélago terrestre"

la guerra no existe sin paz,

la locura no está,

si no está la cordura,

el impulso no existe

si no hay quien lo frene,

mi voz no resuena como metal,

si no estás para escucharla...

primera vez que siento pender de un hilo...

un cordón color plata ...

que lió en torno mío

tu dulce corazón :)


No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...