viernes, 9 de noviembre de 2007

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS????


Hay muertes que se deben gritar, y no hay campanas capaces de doblarlas, creo que hoy presencié mi propio funeral y como dice Mercedes Sosa, asistí sola, mientras intentaba descifrar mensajes ocultos en una película de Hollywood con fines de concientizar lo inconcientizable, lloré, pero no por la mala calidad de la película ;) , lloré porque en esos momentos donde me desconecto de todo, empecé a hilar cosas del texto que parecían haber estado dirigidas a mi, desde ayer cuando me he quedado sola, sobre todo en las noches, me he percatado de lo poco que me he sentado a contemplarme, a hablarme, a escucharme, a mirarme, me he alejado de mi, es como si no quisiera o lo que es peor no pudiera sentirme.


Mi conexión con la gente que amo es fuerte ahora, pero a mi simplemente se me ha safado algún cable y he perdido comunicación, mis satélites no funcionan por el momento, quizás no me ame como al resto .... quizás sea demasiado severa conmigo mismo.


Me he puesto a pensar también, en lo olvidada que quedó la Stephi salvaje, temeraria, VALIENTE.... donde está la mujer que decía todo lo que pensaba sin importar el revuelo que causaría?, donde está la mujer que se paraba delante de masas amorfas y explotaba desde su silencio con gritos que ensordecían, donde está la desafiante mujer que se sentía viva?


El tiempo, más precisamente este año, ha obrado de tal forma que un poco me ha matado, un poco me ha silenciado, un poco ha ido desvaneciendo ese idealismo que siempre ha sido mío, un poco me han hecho vestirme como jamás me imaginé terminar vistiéndome, un poco me ha ido disfrazando y sin darme cuenta, me he amoldado, me he encasillado y ahora con pavor y con la sangre helada me fijé, que me volví parte del sistema .......tristemente esta muerte lenta me ha deborado este año.
Un amigo dice que : "todos somos comunistas en el colegio pero todo cambia cuando maduramos"..... he madurado? si madurar implica que el resto de gente no me importe, creo que sigo siendo una niña, de cuando acá el ser GENEROSO se relaciona con el comunismo?
Para mi, no es una postura política, porque de alguna forma el "servir", el creer en la "igualdad", el luchar por lo que considero "justo", ha nacido conmigo.


Entonces, no me vengan a decir que SER HUMANO, es ser comunista.... y que al empezar a ser EGOISTA, empiezo a ser madura....
Hay muertes que deben gritarse, hoy superé mi negación y acepté parte de la mía, pero debo confezar que tengo la extraña sensación de que este ciclo se cierra y vendrá otro que me alimentará y renaceré como siempre lo he hecho.... a veces MORIMOS ESTANDO VIVOS !!!

2 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Lo bueno de los blogs es cuando los revisas despues, lee lo que escribiste dentro de un año, y veras lo bien que te sentiras.

Unknown dijo...

Todo mundo cambia con la edad, lo importante es no olvidarse de tus raices y tus ideales juveniles para siempre luchar por ellos, de una manera mas madura talvez pero siempre tenerlos en mente.

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...