viernes, 14 de noviembre de 2008

AGOTADA!!!

Estoy tragándome el dolor,
mordiendo el polvo del amor
vivo solo y encerrado en una gran habitación
esperando una maldita decisión............ " (Fito Páez/ Volver a mi)



Como si todo estuviese en su sitio me levanto,


luchando contra molinos de viento que los demás no pueden ver,


soy un Quijote sin Sancho por ahora....





Una caminante acostumbrada a "errar"


en los dos sentidos que esta palabra puede tener,


soy lo que soy,


y estoy en la mitad de un desierto... aparentemente sola.





A veces he querido disimular mi sed,


intentando beber de oasis que son simples espejismos,


he tratado de convencerme de que nada pasa...





Y me duele, siento miles de espinas de cactus en el corazón,


cuando miro hacia atrás y no te encuentro,


no eres el mismo...





Y lo más triste es...


que tú no lo sabes,


en algún momento te has perdido,


no has tenido un mapa a la mano quizás...





Me duelen los labios resecos por la necedad de gritar


que todo lo que digo apenas tiene el valor que necesitas para entender,


y requerimos de un "Otro" para empezar a CREER...





Me duele desmoronar pirámides que creí que se mantendrían así,


por miles de años,


y pensar quizás que los cimientos está hechos "solo" de nubes


(sin subestimarlas claro)...





Sonrío, porque debo mantener una pantomima,


pero mi alma de ser volador quiere salir disparada


y lanzarse desde una cúspide, desplegar las alas


y no regresar ... porque duele.





Y te atravieso, tomando las palabras de un espíritu joven:


"veo a través de ti"


porque lo que antes estaba se ha ido,


tal vez a otro lugar...





La pasión se ha desplazado,


la ternura aparece algunas veces


como dando señales de que muy en el fondo


todavía hay carbón en combustión...





Que la magia no se va si uno lo quiere?


acaso la magia nos pertenece?


la hemos comprado? en que momento?


la magia es tan gitana que tiene vida propia...





Se mueve, se cansa,


y muta como todo,


yo soy Luna y entiendo a la magia de forma cambiante,


no estática, no me estanco,


mi terreno es inmenso...





No estoy hecha para "planear" ya te lo he dicho


mis alas son fuertes,


mi corazón necesita suaves golpeteos que lo mantengan alerta y vivo.





La magia no permanece


"si lo queremos solamente"


debemos convecerla día tras día de que se quede,


de que se siente a la mesa con nosotros,


de que nos acompañe en una conversación...





Y SI me canso,


de verte pero no mirarte,


de hablar sin que escuches,


ni leas entre líneas como antes solías hacer...





SI me preocupa el desinterés,


los grilletes que parece que cargo todos los días,


el cuarto estrecho donde me protejo,


y me cansé de correr detrás de ti... me siento seca...





Mujer con alas.... NO ES MUJER TERRENA.

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...