martes, 4 de noviembre de 2008

ALQUIMIA DE LETRAS


Lo único que me llevaré son las palabras,

grabadas en diversos reproductores de recuerdos,

vendrán a mi cuando los necesite de color añil, violeta o negro,

me estremeceré con su poderío,

con la libertad que tienen de hacerme llorar si lo quieren,

hay gente que dice que cuando nos vamos,

solo quedan las frágiles fotografías,

yo por mi parte me llevo,

el sonido de una dulce voz o su estruendo,

el halago más sincero

y el repudio más tétrico,

me llevo lo grabado

en mi aparente frágil memoria

y de mi quedará constancia,

en las decenas de cuadernos consumidos

que me han acompañado

desde el inico de mis letras,

lo que yo fui y lo que soy estará impreso con mi puño

sobre el leal papel infaltable,

he hallado frases de amor infinito,

guardadas en servilletas,

o en diarios a medio escribir,

la ira expulsada en toda su expresión con tinta...


De palabras es qye estoy hecha,

de magia y de alquimia de letras,

formada y creyente firme de su fortaleza

y de su poder de invocación,

creo en mi palabra,

porque en ella estoy yo,

impetuosa, insolente y serena,

cálida y gélida,

dulce y malvada,

vulnerable o firme

menguante o llena...

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...