miércoles, 25 de junio de 2008

RETROCESO...


La arena del reloj se ha revertido en su paso,
y en vez de caer regresa al primer compartimento,
un rostro que lleva surcos leves de cicatrices viejas
como de semanas :)
refleja una extraña tranquilidad que quizás otros hayan logrado distinguir
y que pasa desapercibida en mi.

Los ojos tintineantes de los niños logran encontrarla
y deciden quedarse a mi lado
y me enroscan con sus brazos
como si fuesen serpientes
que deciden abrigarme...

El eco de un padre adoptivo
me ha dado la bendición
me pellizca de las mejillas y sopla en mi oido
palabras que me alivian y sanan.

Estoy siendo mujer,
pero de un modo distinto,
cuando solía ser niña
creí haberlo logrado con imágenes falsas
de femenina fatalidad...

Siendo una roca y remordiéndome los labios
y mirando a otro lado
para que no me vieran llorar,
ahor a mis 26,
he llorado como nunca,
he abandonado el dolor de un amor femenino "inalcanzable",
he terminado de cerrar capítulos,
ya no soy esa niña
que se escabullía de clases para tragarse el mundo
de una bocanada
sin escupir los huesos,
ya no soy tampoco
aquella... tu "ñiña preciosa" porque te marchaste
y sigo tratando de dejarte libre al fin...

Crecí y cambié sin haberme dado cuenta
una mutación me ha convertido en la mujer que soy ahora,
una que nunca creí siquiera que existía en mi,
de dulzura sabor a panela,
mirada de niña buena,
sin apariencias "fantásticas"
que conservar.....

Soy lo que soy...
ni más ni menos,
llevo un corazón de arena, de fuego, de viento, y agua,
tan maleable y resistente que me ha hecho permanecer,
soy sobreviviente de guerra,
una veterana que ha recuperado la cordura y ahora ruega
por quedarse con ella.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre tuviste a esa mujer dentro... dulce, tierna, pero fuerte y decidida a la vez!

Esa es la Mujer de la que yo me enamoré! :-*

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...