miércoles, 6 de marzo de 2013

STEFAN OBANDO!!


Hago una fila interminable en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, luego de dos horas distrayéndome y perdiéndome en un libro, llego a la ventanilla para pagar por no quedarme "desconectada" del mundo virtual ... lo primero que oigo es: "El internet está a nombre del señor Stefan Obando??... Tan acostumbrada estoy de que me cambien de sexo por los múltiples apodos que me han puesto, que van desde "Payaso", "Come muertos" hasta "El Loco Murdock" como me llama mi hermano jajaja. Que esto de constar como Stefan en la planilla de un servicio básico  solo es una raya más al tigre.
Porque es cierto que dentro de mi vive un Stefan, de hecho mi abuelo me decía así.
Soy un Stefan que de niñ@ prefería coger un libro y marcharse lejos, refugiándose en sus hojas para hacer un poquito más intensa su realidad, el/la que organizaba a los niños en La Esperanza y que exigía al regresar a casa luego de jugar todo el día, una buena atención a la hora del Bufet para todos "mis amigos".
El/la adolescente silente que lo veía todo con ojo crítico y lejano y que aprendía observando. La/el que se construía un espacio para jugar a ser independiente a sus 12 años.
El/la que temía al amor, a quien le encantaban los hombres, siempre que fueran sus amigos. La/el brigadiere insolente que se plantaba contra la autoridad de los policías encargados de su educación vial.
El/la estudiante ávid@ de comerse libros para obtener un título para sanar, la temprana amante pasional, loca y salvaje.
La novia inolvidable de niños perdidos que se quedaron para siempre como Peter Pan.
La/el amig@ amoros@, juguetona, leal, direct@, dulce. Profesor/a que niños y adolescentes miran como si tuviera su misma edad pero a quien respetan.
La hija rebelde e inmoldeable para una y la hija irreverente, fuerte , decidida y dulce para otro. La/el que cuando está triste prefiere ponerse como fiera antes de sentirse vulnerable.
La/el herman@ "compinche" que lo sabe todo, y todo se lo calla para celebrarlo entre dos. Quien baila incansablemente, el/la aventurer@ alegre, quien canta sobre los huesos para aliviar sus heridas.
A veces soy un pequeño muchachito ...un Stefan Obando.. con cuerpo de mujer!

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...