martes, 7 de julio de 2009

QUE NOS QUEDA???


A cientos de kilómetros se encuentra algo de la luz que alguna vez me dio calor,

a miles de millas me encuentro yo,

como una roca permanezco aquí,

como un iceberg que se deshiela y va cambiando de forma...


No puedes saber cuanto durará lo que ahora tienes en tus manos,

NUNCA lo tendrás por siempre,

cambiará, con pequeñas gotas de agua que dejarán huecos sobre tu suelo,

con enormes huracanes que moverán todo de sitio,

o simplemente las estaciones dejarán su marca y todo mutará...


Recuerdo como si hubiese sido hace tanto,

las canciones que nos unían, las melodías que tenían corazón

y no eran murmullos huecos,

recuerdo la vida simple,

las conversaciones "normales", "cotidianas", la vida contigo....


Y ahora? parece que tuviera que cargar

2 décadas de dolor sobre mi espalda,

el tiempo siempre se ha distorsionado a tu lado ... lo sé,

pero ahora ... el sentido ha cambiado,

tus palabras parecen aguijones envenenados....


Como volver a creer?

como ordenarle a mi cabeza que lance un cable al corazón,

sin poder conformarme con la sensaciòn de SOLEDAD,

trato de asirme a un pedernal que se suaviza cuando hay ventisca,

y todos los días un poco me deja caer.....


Siento el vacío de las palabras y las promesas rotas,

la tristeza de no saber en que momento volveré a tener algo de fe,

se va.... me voy..... todos los días un poco más lejos,

no se a que hora late su corazón,

hablamos idiomas distintos en menos de 2 semanas....


El puente indestructible de las palabras,

está por destruirse porque ya no existen,

lo suyo es suyo, su tiempo, su espacio, su miles de ocupaciones,

sus palabras incoherentes,
el tener "cansancio" y no moverme porque se fue la ilusión,
preferir la televisión antes que incomodar....

Que implacable puede llegar a ser la muerte,

me morí un poco,

y el que sobrevivió, no hace nada por reanimar lo que queda de mi,

busca protección lejos, deja huecos en el pecho la distancia,

sabor a angustia y a nada en la boca,

sabor a hoyos en el alma, conversaciones sin habla,

silencios incómodos, en dos semanas la persona que conocí ... se ha ido.....


Grumos en el pecho,

sangre que se estancó, la ira , la decepción, mi propia incoherencia,

dolor de envenamiento, abismo indescriptible,

quizás no estaba listo, todo es fácil de decir si no hay tormentas,

pero solo luego de ellas, sabemos que nos queda....
y entonces te pregunto: QUE NOS QUEDA?

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi respuesta, en el Mar de Palabras...

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...