lunes, 31 de marzo de 2008

VAGABUNDEAR

"Harto ya de estar harto ya me cansé..."
- Joan Manuel Serrat -


Extranjera en mi propio país,

cargo maletas,

mochilas y pesos de medio siglo que no he vividos,

soy forastera,

sin un sitio al que llamar mi hogar,

una "gringa" morena,

con piel olor a canela,

una mujer que camina

con botas militares y debe recurrir

a estrategias y tácticas de guerra.


Harta de vagar ,

dispuesta a vivir,

harta de jugara al ping pong sola,

harta de ir y venier

volar sin aterrizar.


Este es otro tiempo,

el tiempo de saldar cuentas,

de atar cabos,

de gritar si es necesario

y de matar si lo requiere mi salud,

es hora de los límites,

de perder el respeto forzado,

es el tiempo de crecer

DE UNA VEZ POR TODA.


Mis alas necesitan un descanso

mi ser necesita un respiro,

quisiera salirme de cuerpo

y viajar hacia el mar,

a veces ....

cuando más me asalta a duda,

quiseira buscar las huellas de arena

que dejó Alfonsina, dejándome llevar.


Triste rechazo que a veces me mata,

dulce veneno que me da fuerzas

para dejar, irme y abandonar.

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...