martes, 28 de febrero de 2012

...RoSaS...



Tengo un puñado de rosas, las cuatro son distintas e iguales. Una negra, una azul, una rosa y otra tornasol. Cada una es un poema lleno de historias amargas y dulces, todas provienen de madres tristes que hicieron de su vida, lo que otros esperaban. Madres sin brillo que quisieron matar sus espíritus, en eso nos parecemos. Todas sabemos lo difícil que es ser mujeres auténticas. No mentimos a menos que sea por defensa propia, no escondemos nada y a veces por eso nos han apedreado como a Magdalena. Pero también por eso nos hemos levantado, nos hemos sacudido las piedras y lamido las heridas. Todas tenemos cicatrices de guerra.
La Rosa Negra es toda una mujer, su cabello de sirena ha matado algunos marineros, cuando siente el viento darle en el rostro subida en una camioneta su color cambia y empieza a brillar, sabe cuidarse a si misma desde el vientre materno. Ha sido mi compañera desde siempre, la he arrastrado conmigo a vivir, nos hemos reído de nuestros fracasos juntas. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, se ríe mostrando todos los dientes, hijueputea sin límites y es dulce y salvaje, nos hemos secado las lágrimas, hemos cuidado la una de la otra... SIEMPRE MI PRIMER AMOR!! un amor que entra al mosh, juega fútbol y que escucha  death metal!!!

La Rosa azul es única, nadie la pintó, ella nació así un poquito melancólica, por eso al igual que yo se suele sentir diferente, a veces se pregunta porque no calza. Ahora la he visto tan distinta, está abriendo los ojos a una nueva realidad, una nueva forma de vida, lejos del prejuicio de los pueblos chiquitos, está aprendiendo a estar con ella. Le gusta meterse  en las historias llenas de letras, le gusta crear mundos de flores negras y pájaros con ojos vivarachos, La Rosa azul me ha adoptado como madre.

El destino en cambio quiso que La Rosada apareciera en mi vida, su cabello ensortijado hace que la pueda reconocer de lejos, el mejor regalo que nos dejó su "mal amigo" , nuestra amistad. COMPAÑERA de juergas, de chupes, de risas, de huidas en un época donde solo queríamos correr, ha ido y venido varias veces, yo dura y dolida me he alejado, pero el cariño siempre hace que volvamos a crear lazos distintos, maduros, adultos. Siempre pendiente, siempre preocupada, ahora le tiene al Benja.... aunque siempre fue madre de todos sus amigos. Y a veces le cuesta dejar de sobreprotegerme jajaja.

La Tornasol, varía de color según la Luna como yo. Le ponen triste los días lluviosos. Se alegra con los tambores. Es una niña que sonríe con todo el corazón, aunque no lo cree, es taaaaan fuerte, tan valiente, capaz de cambiar toda su vida y empezar de nuevo, dulce como ninguna, cariñosa y mágica, ella con sus duendes, yo con mis mujeres aladas. Para mi nuestro encuentro fue la travesura de alguna estrella que se cansó de ser fugaz... lo mejor del congreso tú.

Todas tan extrañas, tan fuertes, tan únicas, tan dulces, algunas mal habladas, BUENAS COMO NADIE,  MUJERES COMO POCAS, malas y despiadadas cuando deben proteger a quien quieren.

Solo GRACIAS POR ESTAR!!!!

1 comentario:

Jazz dijo...

que quieres que te diga mujer me has dejado sin palabras prima gracias a ti por estar de no ser por ti nada en mi pensamiento habría cambiado ahora solo quiero volar no quiero encerrarme mas y todo eso gracias ti te quiero un montón, y si te adopte como mama es porque quisiera que fuera como tu
beso :)

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...