lunes, 5 de marzo de 2012

NI VAGINAS NI PECHOS SOLO MUJERES QUE EXIGEN SUS DERECHOS



El 29 de Junio del 2008, salí por la noche con mi pareja, íbamos a cenar,  caminamos como 20 metros y un automovil nos interceptó, tres tipos con gorras bajaron y nos arrinconaron, a él le pusieron una pistola en la cabeza, a mi me tocaron.... no sabía como reaccionar, solo evité mirarle el rostro al agresor, en el fondo quería convencerme de que no estaba ocurriendo, el objetivo era llevarme en el auto, pero pero por fortuna otros vehículos pasaron por la calle y estos tipos se asustaron. Se subieron al automovil y se marcharon amenazándonos que si regresábamos la mirada nos meterían una bala en la cabeza.
Despue´s de una agresión sexual.... todo es silencio.... solo tu cabeza está llena de ideas de odio y resentimiento, de impotencia por no haber podido hacer nada, tuve que lidiar con mi estrés postraumático durante casi un año, ahora lo manejo mejor,  que un extraño te toque contra tu voluntad es de las experiencias más humillantes que una mujer puede vivir. Al día siguiente me acerqué a denunciar el asalto,  las mujeres policías me recomendaron no hacerlo, pues la mayoría de veces sus compañeros de trabajo habían acusado  a las víctimas de violencia sexual de "provocadoras". En ese momento estaba devastada, no necesitaba más agresiones. Pero no me iba a callar, por eso empecé terapia. Cuantas mujeres se llevan secretos como estos a la tumba y pasan toda la vida sintiéndose culpables... el mensaje que las mujeres recibimos a diario es USTEDES SE LO BUSCARON!

LA MARCHA DE LAS PUTAS, se origina en Toronto Canadá, como reacción frente a los comentarios del policía Michael Sanguineti, realizados el 24 de Enero del año pasado, quien dijo: "las mujeres deben evitar vestirse como PUTAS para o ser víctimas de la violencia sexual".

BASTA!!!!!

Si alguna vez has sido víctima de "piropos" obsenos en la calle, o has sido acosada en el transporte público, has sido abusada, si recibes agresión verbal o sexual de tu pareja, si estás cansada de no sentirte en libertad de usar lo que quieres por temor los comentarios sexistas de la calle....HAZTE ESCUCHAR!!!!

Las mujeres tenemos derechos y debemos hacerlos respetar... NO ES NO!!!!  es el lema de esta protesta. Si estás harta de sentirte agredida en las calles ÚNETE  A LA "MARCHA DE LAS PUTAS" ...  VEN EL SABADO 10 DE MARZO A LAS 17 HORAS COMENZARÁ EN LA PATRIA Y AMAZONAS.

Hazlo como un ejercicio de libertad!!
Hazlo como protesta a los "prejuicios" de lo tradicional!!
Todas... inclusive en nuestro hogares, alguna vez hemos sido agredidas con la insinuación de ser "PUTAS"  por hacer valer nuestro derecho a una vida sexual libre y con capacidad de decisión.

      "NI VAGINAS  NI PECHOS  SOLO MUJERES QUE EXIGEN  SUS DERECHOS"

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...