sábado, 17 de marzo de 2012

YO SOY!!!


Yo soy….agua que cambia de estado todos los días, que se evapora cuando el calor de la ira la hace hervir, soy fuego, soy viento huracanado, soy la que destroza… y soy la que repara vidas en mi taller de almas.. Soy de tantas formas y todas son una sola…. Soy todavía la niña tímida que se escondía de la agresión, cansada de que le corten los comienzos de alas que habían empezado a salir… la que se alejaba cuando se cansaba de las voces apabullantes que para ella no tenían sentido, detrás de un libro policial de bolsillo… Soy la rara que no compartía tardes de sudor intentando agarrar una pelota y que prefería hacer de bióloga encontrando sapitos de miles de colores en los campos de La Esperanza… Soy esperanza, cuando mi tía me mira soy HIJA, ella es la clara muestra de que no hace falta parir para ser madre… Soy fragilidad cuando me atraviesan el corazón, soy mar entero cuando lloro, si siento SIENTO DE VERDAD, para mi no hay medias tintas… no se puede querer a medias, no se puede odiar a medias, no se puede sufrir a medias, no se puede ser feliz a medias SOY ENTERA…SOY COMPLETA. Soy un abrazo cuando me necesitan, uno que acoge, nadie conoce mejor el remedio de mi calor que el que ha sufrido el cansancio de un largo viaje terrestre, yo limpio el barro de los rostros, sano las heridas con un beso, soy la que acuna, la que te hace dormir con los dedos jugueteando entre tu pelo. Soy un cuchillo, una daga, una bayoneta afilada…soy la que lastima, con la mirada, con la palabra…. O quitándote las dos. Soy la contradicción, yo soy Luna, menguo, crezco, me lleno, me vacío, te influencio …. Con la misma persona puedo ser 1000 yos. Hay gente que saca de mi la dulzura encarnada, me ha visto llorar a mares, me ha visto desnudarme, sacarme todas las capas de colores que me cubren, hay gente que me ha visto negra de dolor… esa gente es fuerte… nadie pudo haber visto tanta tristeza junta. Hay gente que ve de mi la guerrera, la insolencia, las malas palabras todas juntas, el hombre y la mujer viven en mi, soy la aventura, soy lo conocido y lo que no te esperas. Soy la que nunca agacha la cabeza!!! Soy la virgen y la puta… si es que puta es la que disfruta de su cuerpo y virgen la que se entrega cuando ella quiere poniendo el corazón y con pudor. Soy Hello Kitty??? …. Tal vez…. Y un G.I Joe también!!! No me gustan las cajitas o las etiquetas en donde te colocan los que no abren los ojos…. Porque yo soy loca y estoy bien cuerda. Soy la libre…. La feliz… la nostálgica, soy la que al entrar al mar siempre patea las olas para sentir quien es más fuerte….la que odia la lluvia porque parece que Dios llora… soy la que disfruta de las rayitas blancas de las carreteras cuando viaja, la que disfruta del viento en la cara en un balde de camioneta, la que se siente minúscula y grande cuando sube a un montecito. Soy la cantante y la cantora, la sanadora, la escritora, la dibujante, la bailarina, la que escucha, la que habla y habla…. La que ama a la gente por diferente…la valiente y la que le teme a las alturas …. Soy la que tiene mil corazones. La que no sabe manejar una bicicleta… PERO SABE VOLAR!!!!!

No hay comentarios:

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...