jueves, 13 de octubre de 2011

ALEGRATE... ERES MUJER!!!

Donde una mujer se siente más mujer?..... en la cama, en un sofá, en la cocina, otras más avezadas al aire libre, o donde exista riesgo de ser pillada! Cúando una mujer se siente más mujer?....cuando sin darte cuenta tu instinto protector aflora para cuidar del que amas, del amigo que te necesita, cuando secas las lágrimas del que no lo está pasando bien y le dices..."tranquilo, todo mejorará"! Cómo una mujer se puede sentir más mujer?... no escuchando lo que la cultura te dice de lo "malo" de serlo, superando el : eres débil, eres frágil, no vas a salir porque eres mujercita, eso no lo hacen "las niñas bien", una mujer buena es la de casa, no tengas sexo hasta casarte, que pensarán de ti! Qué es lo divertido de ser mujer?... ser poderosa con la ternura, poder hacer que el mundo se mueva a tu antojo usando la miel que hay en ti, siendo valiente para enfrentrar las agresiones que debemos lidiar todos los días, porque los hombres deben entererarse que el que nos digan:: "mamita rica o cosita" no nos hace sentir mejor! Por qué estar orgullosa de ser mujer?... acaso no recuerdas a Helena? una sola mujer hecha mito, una que por su belleza provocó una de las batallas más recordadas, te acuerdas de Cleopatra? se inició en la ciencia desde muy joven, sabía como 8 idiomas y gobernó a su pueblo sin olvidarse de ser mujer. Te acuerdas de Manuela Sáenz? Prócer de la independencia, fuerte, nacida totalmente fuera de tiempo, valiente como ninguna. Y que me dices de Alfonsina Storni? las mujeres tenemos la ventaja de manejar los sentimientos y envolverlos en palabras. Y Mercedes Sosa? Su voz potente y grave siempre me hace llorar, ella cantaba desde el corazón. En conclusión mis amigas, todas tenemos un poco de Helena, cuídate y amate tal y como eres. Algo de Cleopatra porque manejamos gente en el trabajo y somos cabeza de hogar, no te olvides de lo importante de tu administración. De Manuela Sáenz, porque luchamos diariamente y con tenacidad contra las agresiones que no debemos asumir nunca como normales. Todas somos un poco poetizas como Alfonsina, porque encontramos la belleza en lo cotidiano. Y tenemos algo de Mercedes, porque nos apasionamos por lo que creemos. Entonces.......... ALÉGRATE PORQUE ERES MUJER!!!

4 comentarios:

Pentapodologa dijo...

me ha encantadoooo!!!!

Unknown dijo...

Clap clap clap! Texto maestro! Full inspiración, que hermoso!

VeritoYepez dijo...

Y yo, a las puertas de alcanzar un logro profesional y personal, y tus palabras que llegan justo a tiempo... orgullosa de ser mujer!!

sara dijo...

cada mujer tiene algo de todas, y lo mejor es que no perdemos nuestra escencia, esa q al mismo tiempo nos hace únicas! me ha gsutado..

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...