martes, 24 de marzo de 2009

INVENTARIO....


Abro los ojos como intentando descubrir que hay afuera a pesar de deslumbrarme,
estoy interpretando una escena extraña,
despintando mi cara para ser natural,
me deshago del maquillaje y me desnudo lentamente
dejando mi carne a la vista.

He creado hábitos que se hicieron parte de mi
y los reflejos funcionan sin dar aviso,
pero ahora es todo distinto,
me desacostumbré a la violencia, a la soledad,
ya no debo defenderme de todo lo que antes me apuñalaba incluso dormida,
mi vida ahora está hecha de paz.

Nunca pensé que me costaría tanto...
nunca imaginé que todas las piedras que patié en el camino
me arrastraran hasta aquí.

Que hago ahora con todo esto que tengo?
la carne fresca,
los labios rojizos por las pequeñas muertes que el amor me deja,
los ojos aturdidos por verlo todo tan abruptamente
que no logro distinguir lo uno de lo otro,
los oidos agudos como siempre,
la boca cerrada a menos que encuentre algo o alguien
que se empeñe en abrirla,
los pensamientos lejanos y voladores
tienen alas que no se detienden a menos de ser necesario.
el amor tan puro como nunca me imaginé tener,
la voz de una adolescente ha perdido su tono metálico adolorido,
el rostro de una niña,
la felicidad tan simple como la de un infante
el poder de moverme lento
para dejar de pensar y aprender a reflexionar,
la sensación de tener una novena oportunidad,
luego de morir 8 veces,
dejavu de volver a los 17,
la fragilidad de un polluelo
y ahora un espejo que está tratando de acostumbrarse
y aceptar al nuevo reflejo
que tiene frente a él.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...