lunes, 31 de enero de 2011

A MIS ABUELOS!!!


- Estoy cansada de dedicarte entradas, maldita flaca invisible y constante desde hace casi 4 años-
Para Daniel y Leopoldo :)

Este ha sido un fin de semana, donde todo lo dicho se ha trastocado, de repente llego a otra familia, que resulta también ser la mía y la sangre me ha llamado, me he reconocido en el otro, me he reido de las bromas de un abuelo que también ha sido mío.

Mala costumbre de dar por sentado todo, mal hábito de pasar por la vida, pensando que todo tu mundo permanecerá igual, con todos los personajes intactos, héroes, villanos y extras.

Siento que re- conozco, cuando es muy tarde. Y no puedo hacer más que simplemente estar.
Un fin de semana donde todos mostraron como son realmente, las crisis nos asustan y el miedo hace que aparezcan tus instintos primarios.

Vi a un hombre enorme inclinarse, para devolverle el afecto y con gratitud tocar la cabeza de uno pequeño y entumecido por la enfermedad y los años.

Vi a unas mujeres, que yo conocí niñas, haciéndole companía al abuelo que envejeció, mientras ellas crecían.

He visto a las "malas" seguir siéndolo. Y ser alabadas y admiradas. Y lo injusto de ver a los buenos pero perdidos, tratando de ayudar, pasando inadvertidos.

MI ABUELO, este personaje distante, el artesano que nadie va a olvidar, me ha enseñado tanto en cuestión de 3 días. Me doy cuenta que vengo de dos viejos robles, con un enorme sentido del humor, con una autenticidad que reconforta, con un carisma gigante, con sonrisas que no se olvidan. VENGO DE DOS ABUELOS QUE SABÍAN DISFRUTAR LA VIDA!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y esa es su mayor lección.. enseñarnos a vivir en paz, como uno es, para no tener nada que reclamarle a la vida!

Soffy dijo...

Es muy triste todo lo q estamos pasando todos, pero mi abue es feliz porque hizo un millón de cosas junto a mi abuelita y su único deseo ahora es mantenernos juntos, y no importa si todos pensamos diferente, así somos y así deberíamos armar nuestro rompecabezas familiar..... :)

La mujer alada dijo...

No hay estructura más extraña que LA FAMILIA, siendo todos tan diferentes, tan distintos física y emocionalmente, tenemos lazos que nos hacen tolerarnos, tenernos paciencia, entendernos y reir y llorar juntos. Es raro no!!

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...