miércoles, 26 de enero de 2011

COMER REZAR AMAR Y ESCRIBIR!


Hace tiempo que no me tomo un respiro para poder sentir otra cosa que no sea presión, estrés y la necesidad de estar presente para los otros.
Hace tiempo que no me ocupo de sentarme un momento con los sonidos de fondo sin escucharlos realmente y empiezo a pensar y re pensar cada mínimo detalle de lo que hago, porque tiendo a buscar simbolismos a veces donde no los hay.

Hoy finalmente, lo he hecho luego de resolverme por ver una película, de esas en las que te apetece solo meterte en la trama y olvidarte de todo por un momento: COMER, REZAR, AMAR.Debo añadir ESCRIBIR...

A veces las neuras cotidianas hacen que me olvide de donde provengo, que me olvide de mi esencia, que básicamente es la inconformidad.

Una inconformidad que me hace sentir viva, que no me deja estancarme. Quizás el identificarme siempre con las mujeres de filmes, que están en continua búsqueda no sea coincidencia!

Es que el cambio es mi piedra filosofal: a veces me preguntan que por que me compro al menos una camiseta cada dos semanas? Por que le pido a una amiga que no veo desde hace 10 años como se debe, que me traiga algo de España a su gusto? No solamente por abusiva! Por que debo cambiarme el peinado cada 3 meses? Por que debo esconder algunas cosas de la casa para luego de un buen tiempo sacarlas? Todas estas cosas que pueden parecer triviales, me dejan vivir pequeñas aventuras, en esta selva de lo cotidiano, en donde trabajo de Shamán de la tribu !!!

En esta temporada todo se a puesto de cabeza, mi hipocondría leve ha aumentado de tanto estrés. El amor que recibo de la gente a la que ayudo me hizo perder un poco el horizonte, olvidándome que ha pesar de todo trabajo con gente que tiene EL ALMA ENFERMA. Me olvidé que no puedo pedir cosas que todavía no pueden dar. Y que mientras eso ocurra es mejor usar guantes de latex para mantener la asepcia.

He perdido amigos, pero otros han re aparecido y vuelto a mi. Me reconforta que luego de tanto traginar y tratar de olvidar tu niñez, la vida te lleva nuevamente a verte con un par de trencitas en el pelo y con las mismas esperanzas que cuando tenías 15.

Si si, yo soy una mujer del tipo COMER, REZAR, AMAR Y ESCRIBIR. Lista solo para comprometerme a vivr con todo lo que esto implica. A rodar ... como dice Fito, que la estática me enferma.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es necesario, y hasta indispensable reinventarse todos los días, para mantenerle engañada a la muerte... y eso es un trabajo de pequeñas cosas, del cotidiana! Que lindo texto!

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...