lunes, 28 de septiembre de 2009

A MIS AMIGAS...



Han pasado algunos años y todavía las recuerdo, antes de encontrar el espacio al que pertenecemos, necesitamos de las hadas, de las ninfas de los bosques, y de las brujas malvadas que nos enseñan con dureza, lo que debemos saber sobre las pócimas y los elíxires.

Todas saben de lo que hablo, antes de descurbir que la felicidad está dentro de nosotras, la buscamos con algunas compañeras de "juego". Son de todos los colores, rubias, altas, bajitas, delgadas o rendonditas, son almas de sirenas jugando a ser piratas, niñas o doncellas, princesas que no fueron rescatadas, sueños arrebatados, Vasalisas enfermas.

Esta entrada va para todas ellas que me acompañaron en su búsqueda de sitio y ahora luego de poco tiempo se han convertido en MUJERES.

Para la "Flaca" que me enseño a reir y a llorar cuando se marchó enseñándome que el tiempo no retrocede, y que la lealtad tiene mil caras, lastimosamente nos vemos, pero solo somos fantasmas de lo que fuimos, acuarelas difuminadas por la lluvia... nada más.

Para la pequeña bruja a la que pretendía cuidar de todos y me enseñó a abandonar cuando el veneno lo empezaba a matar todo.

Para la niña saltarina en las tablas que vivía en un castillo prefabricado y que está aprendiendo a convertirse en guerrera con su espada propia y ahora tiene su guarida para refugiarse.

Para la chica de bucles que no quería crecer y le gustaba reir sujetándose al pais de Nunca Jamás y que hoy ha transformado su vida, dejándose llevar por el reloj convirtiéndose en mujer y madre.

Para la adulta metida en el cuerpo de esa adolescente que yo siento como mi hermana, y está creciendo y descubriendo que el mundo no siempre es un espinal.

A todas les agradezco el tiempo que un día fue "nuestro", los puntos donde sus vidas se cruzaron con la mía para reir, jugar a ser adultas, enamorarse, desenamorarse, llorar, viajar, bailar, VIVIR, nunca olviden que a pesar de no ser las mismas que hace algunos años, la inocencia que nos unió un día, y las niñas que fueron todavía están dentro de ustedes, esperando ansiosas por una nueva aventura, no las dejen morir.... cuando viajen recuerden lo hermoso que es verlo todo como si fuese la primera vez, cuando bailen dejen que su cuerpo hable por si mismo, cuando se enamoren no dejen que el amor se vaya, y si se desenamoran, lloren, griten, suélten los recuerdos porque ya no tienen razón de ser...VIVAN y capturen nuevas memorias que nos ayudaran en algunos años más a sentir nostalgia.... la misma con la que hoy termino de escribir esto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui hace faltan al menos tres comentarios de la implicadas...

Yo solo diría, que está hermosamente escrito!

:-*

Mercedes dijo...

Esa melancolía precisamente de la que hablas, me hace escribirte y decirte que los recuedos y las buenas y grandes memorias están aún aquí, guardadas en mi corazón.
La inocencia que nos unió un día, la inocencia de esas niñas que fuimos y de las que aún tenemos mucho, me hace decirte que te recuerdo y siempre te recordaré como una de las grandes amigas que tuve. Un abrazo!

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...