lunes, 1 de diciembre de 2008

SI QUIERES QUE ME QUEDE!!!



No soy de las que esperan vivir 100 años,

al menos no lejos de ti, :)

no soy de las que se sientan a mirar silentes

como pasa el tiempo sin mover un hilo,

ni a contar los granos de arena de mar ,

ni a ver como aparecen arrugas en mi frente,

sin al menos haberlas dibujado, con una sonrisa,

o con gestos necios de ira o pesar.


No soy ni estoy dispuesta,

a esperar la muerte sin haber luchado,

sin haberme arriesgado incluso a verla pronto

de formas distintas,

no soy ama de casa, ni mujer sin corazón,

que se guarda el suyo como si fuese pecado,

hacer que lata fuerte y se confunda con algún tambor.


No soy sedentaria, mujer de raíces,

de aire y de agua es que estoy hecha,

cambiando de estado, cambiando de sitio,

alma de gitana es la que tengo,

los amores seguros no me llenan,

porque empiezan a matarme,

empiezo a marchitarme como débil flor.


No soy como las "otras", no me quedo "por siempre",

me quedo hasta que intentes con un puñal y rosas convencerme,

de que esté a tu lado, de que el aliento mio es necesario,

de que mis besos y gritos son bálsamo y veneno,

de que mi locura cambiante sea el motor de tu vida

de que te place al menos el poder verme.


No soy la misma todos los días, eso bien lo sabes,

por mis venas corre lava ardiente, que es lo único que permanece,

lo demás siempre es mutable, todo cambia absurdamente,

me agoto y me esmero por no perder fuerzas,

pero no soy piedra, ni marmol ni sal,

a veces mi hoguera, mi pira incendiaria,

se acuesta en la playa para descansar.


Y se queda quieta, sin brillo, sin garbo,

hasta encontrar algo porque despertar,

si quieres quedarte mi amante de tierra,

debes darme espacio, darme amor de sustos,

de sorpresas dulces, de suaves caricias,

si quieres quedarte mi amante terrestre

debes darme un sitio para así volar!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

A lo largo de esta semana, pasaran por el Mar de las Palabras algunos versos piratas que hablan sobre nosotros. Dele una vueltita al blog. TE ADORO!

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...