sábado, 20 de marzo de 2010

CORDURA Y LOCURA


Una de las cosas sorprendentes de mi profesión, es la de urgar en el corazón de los seres humanos.El darse cuenta de que las frases trilladas que se escuchan no son falsan. Todos somos iguales, ver que los títulos se olvidan y como las razas no son más que presentaciones o empaques diferentes.
Ver como las clases sociales se unifican y que los sentimientos de amor de tristeza y de superación son universales.
Todo esto me hace despertar y tener la certeza de que no todo está perdido.
Es como darse cuenta de que la naturaleza humana no es la de destruirse sino la de vivir en paz.
Pero yo, más que nadie sé que encontrarla no es tarea fácil, a veces nos olvidamos cuando la encontramos que también vivimos en guerra, alguna vez.
Y que las victorias no disfrutadas son nuestras enemigas.
Yo he visto lo "imposible" pasar frente a mis ojos... es solo cuestión de tiempo y de esperar.
La paciencia no es una cualidad fácil de cultivar, pero cuano se aprende a tenerla de invitada en la mesa, cosas absurdas y maravillosas se pueden lograr.
A veces necesitamos de catalizadores humanos para acelerar reacciones. No siempre es fácil aceptar que no somos superman!!
Pero uno aprende a golpes y a veces con mieles y manjares, que el haber estado en la locura te ayuda a guiar al otro a buscar la cordura.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Palabras como éstas nos asemejan o nos diferencian pero es bueno saber que nos ayudan a abrir los ojos y a mirarnos a través de otros.
Gracias por contagiarnos con matices diferentes!

Unknown dijo...

"el haber estado en la locura te ayuda a guiar al otro a buscar la cordura."

Yo diría a sanar, a curarse, y a buscar todos los días nuestro diseño original: ser felices!

Eso es lo más lindo de su trabajo!

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...