lunes, 31 de agosto de 2009

NUNCA TE HAS IDO ....

"mas ardiente que el fuego
infernal, mas inmenso que la eternidad, así es el vacío que se siente
cuando tu no estas........" (Cuando tu no estás, El Tri)


Para mi abuelo


Nunca te has ido....
todavía se escucha el sonido de tu voz de trueno,
y tu "mija preciosa" retumba dentro de mi oido,
las caracolas no se comparan con el eco de la memoria,
a veces la velocidad marea,
distorsiona, hace que desconecte al elefante de mi cabeza,
para ocuparme, para dejar pasar "lo pasado"
para sentarme frente al timón de mi vida...

Pero no te turbes si piensas que te he exiliado,
nunca te fuiste, nunca te has ido,
todavía el olor a paz de tu sombrero
juega curiosamente con el recuerdo y me reconforta,
me acoge y me sirve de cuna....

Esta semana has vuelto, con el ímpetu que un huracán puede tener,
te me presentas vestido de blanco en sueños,
simple, sin dolor, contento...
sonriendo y sosteniéndome como la niña que era cuando te veía...

Qué de natural tiene la muerte?
la compasión se nos va de las manos,
como niños tratando de tomar la niebla para saber de que está hecha,
dejar morir nos cuesta tanto...

Sé que no me dejaste, sigues merodeando alredor de mi casa,
no me preocupo, te siento y te dejo estar a mi lado,
ahora sin que te duela el frío ni mis manos cálidas amables,
nunca te amarré tu me enseñaste a ser libre, yo te he dejado volar,
nunca entristezcas, ni pienses que me he olvidado....
JAMAS TE FUISTE..........CONMIGO ESTAS!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

;-( que fuerte texto... no hay mucho más que decir con un texto tan sentido. Tal vez solo, que las personas no se van, y que mientras estén con nosotros, siguen vivas. Morimos cuando nos olvidan, y él está en sus pensamientos en los que le conocieron SIEMPRE...

LO CIERTO ES QUE SOY MUY TORPE CUANDO ME PONGO NERVIOSA (Mi segunda vez en México)

Estar solo y acompañado a la vez, tomar un avión hacia algún lugar que creíste conocido es una ilusión... nada es lo que fue, así haya...